junio 11, 2009

Visita a Rancagua


Una delegación de la comunidad de Madrugadores de Bellavista, viajó a la ciudad de Rancagua, el pasado sábado 6 de Junio 2009. El viaje tuvo como objetivo, madrugar con la comunidad de Madrugadores de esa ciudad, para saludarlos con motivo de su aniversario número 20.
A las 5:00 AM, fue la hora de encuentro en el Santuario de Bellavista (La Florida – Santiago) saliendo a las 5:30 de la mañana, un total de once madrugadores rumbo a Rancagua,.
El arribo al Santuario de Schoenstatt de esa ciudad fue a las 6:30 AM, llegando de sorpresa, ya que los hermanos rancagüinos no tenían conocimiento de esta insigne visita.
A esa hora ya se encontraba en el Santuario el “gurú” o “Abad” (como lo llama cariñosamente su comunidad) fundador de los Madrugadores a nivel mundial, Octavio Galarce. Poco a poco fueron llegando los 15 Rancagüinos, que juntos al Padre Manuel Pérez, madrugaron ese día.
La madrugada comenzó con el Rosario, hasta la llegada del Padre y Madrugador Manuel Pérez, que comenzó la sagrada misa aproximadamente a las 7:15 horas. Otro punto interesante es que, el Padre ofreció al momento de la predica, la palabra, para intercambiar algunas impresiones del aniversario de esa comunidad y de la visita de Bellavista. Ocasión que aprovecho Francisco Daniels, para hacer una excelente reseña de los orígenes de los Madrugadores.

Durante la madrugada, los visitantes de Bellavista, pudieron, aprender más de los orígenes de esta corriente de vida que ya traspaso hace tiempo las fronteras chilenas, llegando aproximadamente a 2,360 madrugadores distribuidos en más de 13 países en el mundo

Madrugar con Octavio Galarce es un verdadero honor, para cualquier madrugador, por que fue él junto a Ramiro Bravo, que comenzaron esta corriente de vida. Lo más impresionante hasta la fecha, es la fidelidad que mantuvieron durante diez años, junto a otros hermanos que se le unieron en la tarea de acompañar y dar vida al recién bendecido Santuario Hijo del Padre para una Tierra Santa Mariana. Fueron por ese lapso la única comunidad de Madrugadores en el mundo.

Después de la misa, el grupo se dirigió al subterráneo del Santuario en dónde se guardan sendos tesoros, rescatados del desaparecido Santuario de Santa Cruz, cuya primera piedra fue bendecida el 2º de Octubre de 1948 por el Padre fundador José Kentenich. En ese pequeño lugar se puede encontrar la primera piedra, la campana, el acta fundacional, del Santuario de Santa Cruz.
Finalmente, se dirigieron a un salón para compartir y fraternizar en un rico desayuno. Hubo mucho intercambio y mucha hambre también.

Luego de esta hermosa y significativa madrugada, se dispuso el regreso. Antes de tomar la carretera hacia Santiago, pasaron a saludar en masa a los Papás de Gilberto Lagos, que entre paréntesis se ven mejor que el propio hijo.

Ya en el trayecto, hubo varios que quisieron hacer un alto en el casino de juegos Monticello, pero el guía y chofer del grupo (Alfredo Moore) no accedió y siguió raudo hacia la capital. Llegando cerca de las 10:30 horas, sanos y salvos a nuestro Santuario de Bellavista

Gracias a la Mater por permitir esta pequeña gran locura, otorgando una excelente ocasión para fraternizar y conocerse más entre los integrantes del grupo.




Corresponsal : Alkwin Goecke (Skywalker)

No hay comentarios: