abril 22, 2009

LA SONRISA DE MARIO HIRIART, LA MUERTE Y LA RESURRECCIÓN


LA SONRISA DE MARIO HIRIART, LA MUERTE Y LA RESURRECCIÓN

¿Qué explicación puede haber para la sonrisa de MH en su lecho de muerte, en sus últimos días, en su último período?
El en su último período fue completamente despojado: de sus capacidades físicas, de sus notables capacidades intelectuales…en muchos aspectos podemos considerarlo un “fracasado”, si UN FRACASADO!!
Quizás para entender esa sonrisa tenemos que ponernos en la perspectiva del misterio de la muerte y resurrección, en la luz que ilumina esa sonrisa y su rostro. Sí, ambas cosas claramente presentes en su última etapa; en ese sentido podemos ver en él un fiel discípulo de su Señor.
Cuando somos invitados a una fiesta, no nos importa mucho si estamos bien o no tan bien, nos alegramos por anticipado, empezamos a pregustarla antes de que ocurra. Tal vez podamos advertir en MH un signo de esa conciencia de ser invitado a la fiesta eterna del encuentro con el Señor, la Mater y el Padre a quienes llegó a acercarse tan íntimamente.

A veces nos ocurre que estamos tan atados al presente, a las angustias y dolores de esta vida y la vivimos sin levantar nuestra mirada, sin aquella sonrisa….es bueno recordar que estamos en el mundo pero no somos de este mundo, no hemos venido para quedarnos, todos nos iremos un día!!! Los que creen y los que no creen, todos!! MH es un testigo cercano, que se ha hecho querido a nosotros, y que con su sonrisa nos refleja esa invitación a levantar la mirada, a mirar más allá, por encima de todas las dificultades

Contigo M, quisiéramos llegar a ser fieles testigos del hondo amor del Señor y de nuestra madre, que una sonrisa se dibuje en nuestra alma en medio de las dificultades, esforzándonos y regalándonos a quienes nos distes. En tiempos de muerte y resurrección, como tú, alegres en la esperanza, seguros de la victoria.
Amén.

No hay comentarios: